4 Razones Para Considerar tener Un “First Look” el Día de Tu Boda

Hace varios años que en Estados Unidos han adoptado la tendencia de tener un “first look” antes de la ceremonia. Y por supuesto, es cuestión de tiempo antes de que en Puerto Rico adopten la modalidad. ¿Qué es y por qué más parejas están optando por tenerlo?

Bien, el “first look” es un momento organizado entre el fotógrafo y los novios, donde escogen un lugar hermoso, para verse por primera vez el día de su boda, antes de la ceremonia, libre de estrés, ansiedad, de bullicio y tensión. El novio se coloca de espaldas y la novia viene caminando para sorprenderlo, mientras el fotógrafo va capturando cada emoción que están viviendo ambos en ese momento. 

Entiendo que en nuestra cultura están sumamente arraigados los “cuentos de vieja” y las tradiciones. Probablemente has escuchado en algún momento de tu vida que verse antes de la ceremonia trae “mala suerte”. Debo mencionar que la tradición de que los novios no pudieran verse antes de la ceremonia, comenzó hace muchos años en el Medio Oriente, cuando los matrimonios eran arreglados por los padres. Para evitar que el novio dejara plantada a la novia (si ésta no le gustaba físicamente), les impedían verse hasta el momento en que eran declarados marido y mujer, donde ya no habría  vuelta atrás.

Además de lo de la “mala suerte”, una de las preocupaciones mayores que escuchamos de nuestras clientes, es el miedo  a que el novio no tenga la misma emoción de verlas desfilar ante ellos en la ceremonia. La vasta experiencia que hemos tenido, nos da la certeza de que esto no es cierto. Incluso, es más emocionante aún. Por experiencia te puedo decir, que los momentos más emotivos del encuentro entre novio y novia se dan cuando tienen su “first look”. Pero claro está, aunque es una decisión muy personal y en la cultura en que vivimos es muy difícil cambiar de mentalidad, espero que este artículo te ayude a tener un entendimiento más amplio de esta hermosa tendencia que ha llegado para quedarse.

Las fotos que verás a continuación son solo una muestra de lo único y especial de este momento. Espero que puedas quedar convencida de no perder esta gran oportunidad.

A continuación, 4 razones por las cuales deberías considerar tener un “first look”:

  1. Disfrutar ese momento íntimo y especial.

    -Lo más especial del “first look” es que aparte del fotógrafo, sólo estarán presentes ustedes dos.  No familia, no séquito, no amistades. Al contrario que en la ceremonia, que al llegar y desfilar, además de tener contacto visual con tu novio, también tienes que mirar a todas esas personas que tienen sus ojos fijados en ti o, en nuestros tiempos, sus celulares. No muy íntimo que digamos jeje.

San-Juan-Water-Beach-Club-weddings-10 4 Razones Para Considerar tener Un “First Look” el Día de Tu Boda 4 Razones Para Considerar tener Un “First Look” el Día de Tu Boda san juan water beach club weddings 102.Las fotos serán incomparables.

     -Otra de las razones especiales por las cuales se practica el “love story” es para tener mejores fotos. Me explico; es común que después de la ceremonia los novios saquen un espacio (preferiblemente cuando los invitados están disfrutando del “cocktail”), para tomarse fotos. Si haces el “first look”, se coordina una hora cómoda para que puedan tomarse fotos antes de la ceremonia, donde tu maquillaje y peinado aun están intactos, donde todavía se encuentran frescos y donde todavía hay una espectacular luz del sol. Además, lo mejor de todo es que puedes volver a retocarte antes de la ceremonia y ya luego, poder disfrutar del resto del día sin preocupaciones.

untitled-95 4 Razones Para Considerar tener Un “First Look” el Día de Tu Boda 4 Razones Para Considerar tener Un “First Look” el Día de Tu Boda untitled 95

3. Tiempo.

     -Por alguna razón, cuando se organiza el día de manera que haya “first look”, el programa estipulado tiende a correr sin complicaciones; hay menos atrasos y menos percances. A parte que les da a los novios la oportunidad de compartir más con sus invitados pues ese tiempo que tendrían que sacar para fotos luego, ya las tomaron. Recuerda que el tiempo es oro y más en ese día tan especial. Sácale provecho al máximo!

casa-de-espana-wedding-karen-mark-0110 4 Razones Para Considerar tener Un “First Look” el Día de Tu Boda 4 Razones Para Considerar tener Un “First Look” el Día de Tu Boda casa de espana wedding karen mark 0110

4. Calmar los nervios

    -Es la norma que después de tener el “first look”, los novios estén más relajados por el resto del día, tanto en la ceremonia como en la recepción. Así que si eres de las novias que desde meses antes ya está nerviosa por el gran día, esta podría ser una excelente opción para ti.

hotel-san-juan-10 4 Razones Para Considerar tener Un “First Look” el Día de Tu Boda 4 Razones Para Considerar tener Un “First Look” el Día de Tu Boda hotel san juan 10

Si ya te casaste y tuviste tu “first look” déjanos saber tu experiencia en los comentarios, para que otras novias puedan beneficiarse. Y a todas las chicas que se van a casar pronto,¿lo considerarías o no? Me gustaría saber qué piensan! Hasta la próxima!